Asesoría virtual en 3D de Rodenstock

Gracias a la asesoría virtual en 3D de Rodenstock, podrá probarse cómodamente nuestros modelos en su casa y encontrar las montura que mejor le sienten.

¿Le gustaría probarse nuestros últimos modelos tranquilamente en su casa y realizar una selección preliminar antes de buscar una óptica cercana? Para estos casos presentamos la asesoría virtual en 3D de Rodenstock. Gracias a este servicio podrá probarse virtualmente diferentes modelos y saber qué montura le sienta mejor. Una vez que haya determinado cuáles son sus favoritas, guárdelas en el folleto y acuda con él a su óptico. 

El asesor virtual en 3D de Rodenstock funciona como un espejo mágico con la ayuda de una cámara web para mostrarle cómo le queda el modelo concreto de gafas que ha seleccionado. Si no tiene a mano una cámara web, también puede subir una foto suya o probarse sus modelos favoritos con una de las fotos o vídeos de modelo facilitados.

Y entonces, para estar absolutamente seguro de que ha encontrado «las gafas», podrá comparar también hasta cuatro modelos de forma simultánea con la ayuda de la función de comparación. 

https://sites.google.com/view/continental2020/colecciones

En la decisión final influye algo más que el gusto.

Los anteojos correctos

Forma de la cara cuadrada o rectangular

Características de una cara cuadrada:

  • proporciones angulares e impactantes
  • frente ancha y barbilla bien definida
  • lados muy rectos

Nuestra recomendación: 
Un armazón redondo u oval le irá perfecto a su cara angular; por ejemplo, unas gafas de moda estilo años 60 con lentes redondos. Si busca unas gafas de sol, opte por las gafas de piloto. La forma de gota, así como el resto de formas redondas o curvas, tiende a quedar bien a personas con caras angulares. Además, también le irán bien las gafas de armazón al aire con formas de lentes «suaves».

Forma de cara redonda

Características de una cara redonda:

  • zona de las mejillas ancha y rellena
  • contorno exterior uniforme y relleno
  • más bien corta en relación con la anchura

Nuestra recomendación: 
Los armazones angulares hacen que las caras redondas parezcan más estrechas e impactantes y parecen alargarlas. Unos armazónes al aire discretas o armazón semi al aire enfatizarán hábilmente la zona de alrededor de los ojos y proporcionarán una imagen armoniosa. Incluso las gafas que se estrechan hacia la parte inferior pueden combinar bien con la forma de su cara. Por otro lado, evite los lentes circulares y los armazones gruesos.

Cara estrecha en forma de corazón

Características de una cara en forma de corazón:

  • zona de la frente ancha
  • barbilla estrecha que acaba en punta
  • pómulos altos

Nuestra recomendación: 
¡Enhorabuena, le quedarán bien prácticamente todas las gafas! Las formas angulares, así como las ovales y redondas, combinan bien con su cara en forma de corazón. Los armazónes al aire o aquellas cuyo armazón poseen unos bordes delicados garantizan una apariencia armoniosa. Asegúrese de que los brazos no estén fijados a las gafas en el medio y sean más bien delgados.

Forma de cara oval

Características de una cara oval:

  • contorno exterior equilibrado y suave
  • barbilla suavemente redondeada
  • el espacio más ancho se encuentra a la altura de los pómulos

Nuestra recomendación: 
Las caras ovales son las caras perfectas para llevar gafas. Por lo general, prácticamente todas las gafas le quedarán bien. Puede crear puntos destacados mediante formas extremas. Para un mayor predominio en la cara, opte por un modelo oscuro y angular. Las formas redondas suavizan la cara y hacen que las caras femeninas resulten aún más femeninas. Por cierto, también puede decantarse por extraordinarios modelos de gafas de sol. Intente experimentar; ¡cualquier modelo que le guste será adecuado!

Forma de cara de un niño

Nuestra recomendación: 
Por lo general, para las gafas de niño son aplicables las mismas reglas que para los adultos. Además, asegúrese de que las gafas resulten suficientemente ligeras y robustas para jugar de forma incontrolada. Unas buenas gafas de niño tienen los brazos flexibles y el óptico puede ajustarlas fácilmente para que encajen de forma firme y cómoda en la nariz y detrás de las orejas. Importante: deje que el niño elija al ir a comprar las gafas, porque cuanto más le gusten, más contento estará de llevarlas.

Nuestra recomendación: 
Un armazón redondo u oval le irá perfecto a su cara angular; por ejemplo, unas gafas de moda estilo años 60 con lentes redondos. Si busca unas gafas de sol, opte por las gafas de piloto. La forma de gota, así como el resto de formas redondas o curvas, tiende a quedar bien a personas con caras angulares. Además, también le irán bien las gafas de armazón al aire con formas de lentes «suaves».

Naturalmente, su propio gusto es por lo general el factor que más influye al comprarse unos armazones nuevos. No obstante, es parecido a comprar ropa. Hay formas de armazones que le quedan bien a una persona, pero no a otra. Los armazones anchos hacen que una cara angular parezca más ancha y los lentes circulares hacen que una cara redonda parezca más rellena, lo que contradice a nuestro sentido de las proporciones correctas. Añada por tanto su forma de cara a los criterios de selección cuando elija unos armazones nuevos.

Cómo determinar su  forma de cara

Es muy fácil. Colóquese ante un espejo y retírese el pelo de la cara. Compare el contorno de su cara con las ilustraciones.

Nuestros consejos:

  • Si no está seguro, puede delinear el contorno de su cara en el espejo con un lápiz marcador soluble al agua.
  • Sea honesto consigo mismo cuando tome la decisión. Si ya sabe cuál es su forma de cara, podrá lograr un efecto óptimo eligiendo los armazones adecuados.
  • Esta información no solo le ayudará a elegir unas gafas de corrección, sino que le resultará muy útil también para elegir sus nuevas gafas de sol.

¡Todo está permitido!

Al elegir los armazones adecuados para su forma de cara, es muy importante que el armazón le guste a usted. Si al probarse un modelo tiene una sensación fantástica que no concuerda con nuestra asesoría según su tipo de cara, confíe en sus instinto y decídase por él. En última instancia, lo más importante es que le guste a usted cómo le quedan sus nuevos armazones Rodenstock.

Compartir esta página